LXIV Legislatura reprocha a Gobierno de Oaxaca falta de resultados
ESTATAL

LXIV Legislatura reprocha a Gobierno de Oaxaca falta de resultados

 

Oaxaca, Oax.- A seis días de haber recibido el Segundo Informe de Gobierno, coordinadores de diferentes fracciones parlamentarias de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, hicieron uso de la tribuna para reprochar al gobernador Alejandro Murat, la falta de resultados durante los primeros dos años de su gobierno, tras señalar que sus funcionarios no han priorizado las necesidades de la población oaxaqueña.


La Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Laura Estrada Mauro, se refirió a las principales áreas que aún siguen en el abandono, dijo.


“Que efectivamente atienda las necesidades más apremiantes de la población de Oaxaca, que como todos sabemos, ocupa los últimos lugares en cuanto a indicadores de desarrollo humano, debe recalcarse que estamos mal, muy mal en educación, salud, empleo, seguridad pública y justicia, por citar algunos rubros, es insultante el abandono de la infraestructura educativa en todos los niveles”.


La también Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena, precisó que los datos que señala el informe de gobierno presentado el pasado 15 de noviembre por el Ejecutivo de Estado, dista mucho de la realidad que enfrenta Oaxaca.


Agregó que en materia de seguridad, es evidente el fracaso al mencionar que las regiones del istmo, la costa y Tuxtepec, presentas cifras escandalosas en cuanto a ejecuciones y desapariciones.


También destacó las escuelas que siguen abandonadas tras el sismo del 7 de septiembre de 2017.


“Que cientos de miles de niños acuden a escuelas, sin sanitarios, en aulas de tabla, láminas y con piso de tierra, muchos incluso que debieron ser demolidas y vueltas a construir por el sismo del año pasado, siguen en proceso de reconstrucción, ante ello, exigimos desde aquí, se informe por escrito a esta soberanía, uno por uno, el estado que guarda la reconstrucción de cada aula y de cada plantel”.


Aseguró que la tónica que mantendrán como oposición desde el Legislativo será en un ánimo constructivo, anteponiendo siempre el interés de la mayoría de los oaxaqueños.

...