Inician pruebas rápidas de detección del VIH
ESTATAL

Inician pruebas rápidas de detección del VIH

 

Oaxaca, Oax.- El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) inició hoy la aplicación de pruebas rápidas de detección del VIH en diferentes puntos de la entidad, en el marco del Día Nacional de la Prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).


La jornada de aplicación que terminará el 23 de noviembre, se realiza con apoyo del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), con ayuda también de médicos y estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la Universidad Regional del Sureste de Oaxaca (URSE) y la Dirección de Salud del Municipio de Oaxaca de Juárez.


Hoy en las instalaciones de la UABJO de Ciudad Universitaria, inició la aplicación de pruebas rápidas, por medio de una unidad móvil de detección en la Facultad de Enfermería y Obstetricia.


Mañana otra unidad brindará el servicio en la Facultad de Nutrición, frente al Salón de Usos Múltiples y la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Regional del Sureste (URSE), campus el Rosario.


El 22 de noviembre, una unidad más se instalará en el Parque Juárez “El Llano” y otra más en la Plaza de la Danza.


El viernes 23 de noviembre, fecha en el que se conmemora el Día Nacional de la Prueba del VIH, las actividades concluirán en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, donde se instalarán tres Unidades Móviles.