Deja cinco muertos choque en Zimatlán
ESTATAL

Deja cinco muertos choque en Zimatlán

 

Oaxaca, Oax.- Al menos cinco muertos es el saldo que dejó el choque frontal entre un taxi y un tráiler en la carretera federal 131, a la altura del municipio de la Ciénega, Zimatlán.


De acuerdo al director de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos, de manera preliminar se sabe que los fallecidos eran cuatro hombres y una mujer, todos pasajeros del taxi del sitio Aldama de la población de Ayoquezco.


Según los testimonios, el taxi invadió un carril y se impactó con la unidad de carga pesada, que a pesar de intentar maniobrar para evitar el impacto, no pudo hacerlo.


Hasta el momento, elementos de la Policía Vial y la Cruz Roja se dirigieron a la zona, a fin de prestar auxilio y realizar las maniobras correspondientes.


En Oaxaca, según la Policía Vial, se registran en promedio al año 470 defunciones por accidentes de tránsito, donde la principal víctima es el peatón.


En 2016, cuando se tuvo el último registro con apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se pudo advertir que de las 443 defunciones de ese año, 80 fueron de peatones, un ciclista, 35 motociclistas y otros más de vehículos ligeros y pesados.