Comunicado del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca
COMUNICADOS

Comunicado del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca

 

A la Opinión Pública:

Ante los acontecimientos recientes respecto de la elección de nuestra Coordinadora Parlamentaria en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, Laura Estrada Mauro, queremos manifestar lo siguiente:


I.- En morena respetamos las distintas expresiones y opiniones relacionadas a la vida pública, pero no respondemos a la presión o manipulación de la voluntad popular expresada el 1° de julio ben Oaxaca y todo el país.

II.- Rechazamos la descalificación como práctica para señalar las inconformidades que en todo grupo existen, más cuando están alejadas de la realidad y dañan los principios de nuestro partido y la credibilidad de nuestras acciones ante la opinión pública.

II.- En morena, siempre ha existido disposición para el diálogo abierto y sobre todo respetuoso al interior de nuestro grupo parlamentario así como con cada una de las expresiones políticas que conforman la LXIV Legislatura. Es por ello que mantendremos y refrendamos nuestra disposición a dialogar, siempre y cuando se privilegie los argumentos válidos, el trato digno y respetuoso y no la denostación o cerrazón.

III.-Los procesos de elección e integración de los integrantes de morena en los cargos de la Vicepresidencia y Secretaria en la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura como de la Coordinación al interior de nuestro Grupo Parlamentario, se han apegado a principios democráticos, de libertad y legalidad, escuchando en todo momento cada una de las propuestas y haciendo del conocimiento de éstas a nuestra dirigencia nacional.

IV.- En tanto la integración de la Junta de Coordinación Política mediante toma de protesta de cada uno de los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios de la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca, así como cada una de las mociones planteadas por algunos legisladores en este proceso, fueron resueltas durante sesión de trabajo con fundamento en lo señalado en la normatividad interna del Congreso y con la aprobación del Pleno y no a voluntad o capricho individual como se ha querido señalar.

V.- Por ello, si existen pruebas de faltas graves cometidas por alguno de los integrantes del Grupo Parlamentario de morena, que se investiguen, y en su caso, se sancione, ante las instancias correspondientes del partido.

VI.-Finalmente, queremos reiterar las convicciones de morena y sus diputados en defender las causas de la sociedad, por ello sabremos encontrar solución a las divergencias para ponderar el principal bien que es Oaxaca, el país y la Cuarta Transformación, ese es nuestro compromiso.



Atentamente,

Grupo Parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca