Protesta SUTIEBO por falta de pago de quincena

 

Oaxaca, Oax.- Por la falta de pago de la quincena de noviembre a 100 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO), decenas de inconformes realizaron un bloqueo en la Avenida Universidad para exigir la liberación del recurso.


El líder sindical, Víctor Hernández Guzmán, señaló que el adeudo al 10% de sus agremiados asciende a más de un millón de pesos, porque la institución no pagó a tiempo lo que correspondía al IMSS de igual número de trabajadores.


Señaló que el bloqueo fue como medida de presión a las autoridades del instituto, que a pesar del paro de brazos caídos que habían iniciado en la Dirección general ubicado en la colonia Reforma, se negaban a realizar el pago correspondiente.


Con la retención de varias unidades de transporte urbano y la utilización de vehículos particulares, los manifestantes pidieron la intervención del Gobernador Alejandro Murat, a quienes solicitaron una mesa de diálogo para abordar la problemática y otra serie de irregularidades en el instituto.


Si en las próximas horas los 100 trabajadores no reciben su salario de la primera quincena de este mes, a partir de lunes se convocaría a la suspensión de actividades administrativas por tiempo indefinido, sin afectar las clases de los alumnos.