Última hora:

Evita magisterio entorpecer informe de gobernador
ESTATAL

Evita magisterio entorpecer informe de gobernador

 

Oaxaca, Oax.- En una evidente intención de no entorpecer el segundo informe del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, este jueves la dirigencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño convocó a la base trabajadora a una marcha que concluirá en el Congreso local, mas no en el recinto donde se dará el discurso oficial.

Por medio de una circular, la dirigencia magisterial pidió la concentración de los profesores en el monumento a Juárez de Santa Cruz Xoxocotlán, para concluir en el Congreso local, donde se espera que el gobernador llegue para entregar su segundo informe a la nueva legislatura local, integrada en su mayoría por militantes de MORENA.

Aunque en el Congreso no se asegura la presencia del mandatario, que podría enviar a un representante, los profesores prefirieron marchar hacia el complejo legislativo, sin considerar alguna protesta en el Centro Cultural y de Convenciones, donde a mediodía el mandatario dará su mensaje.

Por esta protesta sindical, se espera que las clases sean suspendidas en la mayoría de 13 mil 400 escuelas públicas de Oaxaca, con afectación a más de un millón de estudiantes.