Acordonan Congreso local este martes
ESTATAL

Acordonan Congreso local este martes

 

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño acordonarán este martes el Congreso local en coordinación con otras organizaciones sociales, para exigir a la nueva legislatura local iniciativas de ley que mejoren las condiciones del estado.


Por un lado, los trabajadores de la educación demandarán a los nuevos diputados locales la aprobación y reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), después de que la anterior legislatura la mandara a la congeladora.


El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, señaló que la presencia de los trabajadores de la educación será de manera masiva, por lo cual se suspenderán las actividades escolares este día.


Sin embargo, dijo, las horas clase serán repuestas con la modificación que se hizo al calendario escolar y la propuesta alterna que presentaron al inicio de este ciclo escolar.


Con una marcha que se realizará del Monumento a Juárez de la rotonda de Santa Cruz Xoxocotlán a la Cámara local de diputados, los profesores acordonarán el recinto legislativo para exigir también un financiamiento para los programas educativos alternos a los del Gobierno federal.


En este día también hará presencia el Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas (BOSA), que anunció el acordonamiento con apoyo de la Sección 22, que además se alista para protestar en el marco del segundo informe de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.