AMLO acepta revisar impactos de sus iniciativas financieras

 

El futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, anunció que Andrés Manuel López Obrador los instruyó a reunirse con los líderes de la Cámara de Diputados y del Senado para “analizar los impactos tanto en las finanzas públicas como en la estabilidad del sector financiero” de las recientes iniciativas de Morena.

​Luego de que el presidente electo convocó a una reunión a su equipo del sector económico y al líder del Senado, Ricardo Monreal, el próximo titular de Hacienda leyó un comunicado en el que anunció el acuerdo de estas reuniones para analizar las iniciativas “de carácter fiscal y financiero” presentadas como parte del proyecto del próximo gobierno federal.

“De igual manera, creemos que es importante que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, órgano técnico consultivo para efectos financieros y fiscales, sea consultado previamente para que produzca un reporte sobre la viabilidad operativa y técnica, así como el impacto macroeconómico de cada una”.

Urzúa precisó que “aún cuando reconocemos que la intención de ellas es tratar de mejorar la condición de vida de los mexicanos, este objetivo no necesariamente se alcanza si no se toman en cuenta tanto los impactos en las finanzas públicas como en la estabilidad del sector financiero”.

Señaló que estos “esfuerzos coordinados” tendrán como objetivo que “los diputados y senadores externen sus inquietudes legítimas” con los equipos técnicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del próximo gobierno.

“El equipo de transición de la SHCP reafirma su compromiso para trabajar con los legisladores, así como con diversos actores del sector económico contra el marco regulatorio que permita el desarrollo armónico de lo económico y de las finanzas públicas y privadas”.

Recalcó que el equipo de transición mantendrá énfasis en tres premisas fundamentales: el respeto irrestricto a la autonomía del Banco de México, estabilidad macroeconómica y financiera, y manejo responsable de las finanzas públicas.

http://www.milenio.com/politica/amlo-acepta-revisar-impactos-iniciativas-financieras