Cielo nublado por la tarde, se prevén intervalos de chubascos en Oaxaca para este jueves, ambiente caluroso durante el día

 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES FUERTES ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y POSIBLES GRANIZADAS EN EL NORESTE DEL PAÍS.

Para hoy, el sistema frontal No. 9, se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, ocasionará el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire asociada, generará durante la tarde-noche un marcado descenso de temperaturas en los estados fronterizos del norte y noreste del país.


Nota: Para información acerca de la actividad ciclónica en ambas cuencas, consultar los avisos de ciclón tropical en:

http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

y

http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlántico

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 8 de noviembre de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Querétaro, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Tabasco y Campeche.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, granizo, fuertes rachas de viento.



Pronóstico de temperaturas para hoy 8 de noviembre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos para hoy 08 de noviembre de 2018:

Vientos que pueden superar los 50 km/h en: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias dispersas en el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementaran los nublados, esperándose intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias dispersas en Colima. Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, se prevén intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos de hasta 50 km/h y posibles granizadas en Tamaulipas, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente caluroso en la región. El viento soplará del norte en Tamaulipas, así como del sur y sureste de 15 a 30 km/h en el resto del sector.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos dispersos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Campeche. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica, granizadas y viento con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila y Nuevo León, además de intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente templado durante el día y viento del norte de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose lluvias aisladas en Querétaro, Morelos y Puebla. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.