Invitan a disfrutar de Miércoles Libre ¡Vive el Centro!

 

De 9:00 a 18:00 horas, el zócalo, Alameda de León y calles aledañas serán el epicentro de actividades lúdicas y recreativas.



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 06 de noviembre de 2018.- Cientos de oaxaqueños podrán disfrutar del programa “Miércoles sin comercio en la vía pública en el centro histórico” este 7 de noviembre, a través de un amplio programa lúdico, artístico y recreativo, con el propósito de incentivar el disfrute y apropiación del espacio público, mejorar la movilidad pero sobre todo reactivar el comercio establecido de la ciudad.



Miércoles Libre ¡Vive el centro! es posible gracias al consenso con 25 organizaciones de comerciantes en vía pública y representantes de las cámaras de comercio establecido.



Por ello, este miércoles 7 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas se realizarán diferentes actividades en el zócalo y Alameda de León para que niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan disfrutar de manera simultánea de las actividades que ha organizado el municipio capitalino encabezado por el edil, José Antonio Hernández Fraguas.



Entre las calles Hidalgo y Valdivieso, la Dirección de Ecología y Sustentabilidad impartirá la actividad “Ruleta ambiental”, mediante la cual los participantes podrán llevarse una planta o un árbol en un horario de 9:00 a 12:00 horas.



Además sobre la calle Valdivieso se realizará el taller y clases de ajedrez a cargo del maestro Julio García en un horario de 10:00 a 10:40 y de 10:50 a 11:30 horas; para continuar con juegos tradicionales sobre la primera calle de Macedonio Alcalá a un costado de la facultad de Derecho de la UABJO.



Entre las calles Morelos y Macedonio Alcalá se llevará a cabo el taller Viajemos Seguros a cargo del Departamento de Educación Vial y también se podrá disfrutar de música en el kiosco.



Por la tarde, de 17:00 a 18:00 horas se realizará la Serenata Oaxaqueña en el kiosco a cargo de la Marimba del Estado.



Con estas actividades se podrá disfrutar caminando de la belleza arquitectónica de la ciudad.