Exige periodista esclarecimiento de triple asesinato
ESTATAL

Exige periodista esclarecimiento de triple asesinato

 

Oaxaca, Oax.- La periodista Soledad Jarquín Édgar exigió al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el esclarecimiento del triple asesinato en Juchitán de Zaragoza, a cinco meses del hecho donde murió la fotorreportera María del Sol Cruz Jarquín.


La periodista, madre de María del Sol, señaló que espera que el mandatario dé a conocer la sanción que deberá imponerse a Francisco Montero López, exsecretario de Asuntos Indígenas, quien comisionó a la fotorreportera a Juchitán para cubrir la campaña electoral de su hermano Hageo Montero.


Esto luego de que el Tribunal Estatal del Estado de Oaxaca (TEEO) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinaran que sí hubo infracciones en materia electoral, consistente en la utilización de recursos públicos transgrediendo el principio de imparcialidad que rige los procesos electorales.


Expuso que la Contraloría del Estado de Oaxaca cuenta ya con una carpeta sobre el caso de Montero López, y que derivado de los tiempos otorgados por ambos tribunales Murat Hinojosa set á obligado a dar a conocer la sanción, de lo contrario también el mandatario estaría incumpliendo la ley.