Buscan fortalecer gestión sindical de FNSCB
ESTATAL

Buscan fortalecer gestión sindical de FNSCB

 

Oaxaca, Oax.- Para fijar acciones en el sector educativo y fortalecer la gestión sindical, docentes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) participaron en el Primer foro estatal educativo de la Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres (FNSCB).


El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Cobao (Sutcobao), Rufino Olea González, resaltó la necesidad de contar con la opinión y propuestas de los trabajadores de la educación en este Foro que tendrá diversas actividades.


Explicó que las ponencias que resulten elegidas en esta etapa, se presentarán en la etapa nacional, donde también se hará una selección para entregar al equipo de transición del gobierno electo que encabezará Andrés Manuel López Obrador.


“La educación media superior está en un área privilegiada con una gran responsabilidad donde transitan todos lo que van al nivel superior. Es necesario analizar si los planes de estudio son los adecuados, si lo que se está impartiendo a los jóvenes es lo que necesita el país, así como el tiempo que se invierte en la elaboración de informes y las carencias de la infraestructura, entre otros.


Destacó que el foro comprende temas como el “Impacto y repercusión de la Reforma Educativa 2013-2018 en los derechos sindicales”, “El currículo de la Educación Media Superior (campos, modalidades, formación básica, específica, tutorías, orientación educativa, paraescolares y capacitaciones)”.