Recomienda SSO evitar excesos en festividades de Día de Muertos
COMUNICADOS

Recomienda SSO evitar excesos en festividades de Día de Muertos

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de octubre de 2018. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población oaxaqueña a evitar excesos en la ingesta de calorías y bebidas alcohólicas durante la celebración de los “Fieles Difuntos”, ya que pueden ser causantes de problemas digestivos, nutritivos y de accidentes.

Esta instancia expuso que el abuso de alimentos con altos niveles de grasa y azúcar así como de bebidas embriagantes puede dañar seriamente la salud, principalmente en personas con enfermedades crónicas degenerativas, como son el cáncer, diabetes mellitus y cardiovasculares, entre otras.

Los SSO han intensificado acciones informativas sobre los hábitos alimenticios que contribuyan a mejorar el estado nutricional de las y los oaxaqueños, como son el consumo de frutas y verduras y la reducción de productos chatarra y bebidas azucaradas.

Informaron que durante esta época se incrementan los accidentes automovilísticos, por lo que recomendaron a los conductores revisar los vehículo antes de salir a carretera, no manejar cansado, en estado de ebriedad o bajo alguna sustancia tóxica, usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce, respetar los señalamientos de tránsito y usar casco si se transporta en motocicleta.

Advirtieron que es de suma importancia no combinar el volante con el alcohol, y si se tiene planeado salir de la ciudad, revisar el sistema de frenos, faros, verificar el estado de las llantas y respetar los límites de velocidad para que se pueda llegar seguros a sus destinos.