En tan solo 15 meses se consolidan obras para el bienestar de capitalinos

 

Son 548 las obras de impacto social que se ejecutaron en la cabecera y 13 agencias municipales y de policía.



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de octubre de 2018.- En tan solo 15 meses, el gobierno del edil José Antonio Hernández Fraguas invirtió cerca de 350 millones de pesos para la ejecución de 548 obras de impacto social que se han traducido en bienestar para los capitalinos y sus familias.



Como parte de la atención a las necesidades más apremiantes de la población se encuentran 266 obras ejecutadas en tan solo cinco agencias y la cabecera municipal, mismas que requirieron una inversión cercana a los 202 millones de pesos.



Se trata de la agencia de San Juan Chapultepec donde se realizaron 65 obras; mientras que en Montoya fueron 14 obras; en Santa Rosa Panzacola se ejecutaron 49; en Candiani ocho; en Cinco Señores nueve y en la cabecera municipal se ejecutaron 121 obras de impacto social.



Estas obras consisten en introducción y rehabilitación de servicios de agua potable, drenaje y electrificación, así como la construcción de muros de contención, aulas, techados y cuartos adicionales, aunado a obras de pavimentación con concreto hidráulico, entre otras.



En este tenor, el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas informó que gracias al buen manejo de recursos del Fondo 3 Ramo 33, las particiones asignadas por el gobierno estatal y la generación de economías, se lograron concretar 548 obras de impacto social en la cabecera y 13 agencias municipales y de policía, resultado que refrenda su compromiso de seguir trabajando siempre con el aval de la ciudadanía y la gestión incansable de los agentes municipales.



“En un tiempo récord de 15 meses se realizaron 403 obras de introducción de servicios básicos, además de 88 obras correspondientes al banco de materiales, 43 construcciones en viviendas y 14 construcciones de cuartos adicionales”, recordó el munícipe.



Finalmente Hernández Fraguas reconoció el respaldo y apoyo del gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, quien ha sido testigo del buen manejo de los recursos públicos, los cuales han sido ejercidos de una forma transparente y responsable.