Imparte Coesida sesiones educativas de prevención del VIH a estudiantes del CECyTE en la mixteca

 

San Bartolo Coyotepec, Oax. 24 de octubre de 2018. El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Coesida-CAPASITS), impartió sesiones educativas a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) en la mixteca.

Lo anterior, como parte de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que permitió que los encargados del programa “Jóvenes” del Coesida, Miriam Ordaz Jiménez y Rubén Núñez Pérez, brindaran información de sensibilización, concientización, al tiempo de reforzar los conocimientos básicos en temas de VIH, Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual, así como el uso correcto del condón femenino y masculino.

Cabe resaltar que estas sesiones educativas se impartieron a 467 estudiantes que cursan el primer semestre en el Plantel 08 de Santiago Yolomécatl, y en los centros de Educación Media Superior a Distancia, EMSaD 51 de Magdalena Peñasco, 68 de San Mateo Peñasco y 64 de Santa María Cuquila, pertenecientes a la región de la Mixteca.

De igual manera se instalaron módulos de información donde se les proporcionó material impreso respecto a los temas de prevención con la finalidad de acercar la información al resto del estudiantado.

Con estas actividades se refrenda el compromiso que tiene la titular del Coesida-CAPASITS, Gabriela Velásquez Rosas con los adolescentes respecto a la educación sexual y a la prevención del VIH, Sida e Infecciones de Transmisión Sexual.