Inicia segundo maratón del empleo en la capital
COMUNICADOS

Inicia segundo maratón del empleo en la capital

 

En esta actividad 50 empresas ofertarán sus vacantes durante una semana; se busca impulsar la economía en la ciudad y generar fuentes de empleo.



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de octubre del 2018.- Con un total de 50 empresas que ofertan sus vacantes laborales a habitantes de la capital, la Dirección General de Economía del Municipio de Oaxaca de Juárez dio inicio al evento “Maratón del Empleo” que se realizará del 22 al 26 de octubre, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.



Durante este tiempo, en las instalaciones de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, ubicadas en la calle Matamoros 102, en el centro de la ciudad, 10 empresas de diferentes ámbitos se instalarán cada día para dar a conocer sus vacantes, generando un encuentro abierto entre los distintos agentes socioeconómicos que operan en el ámbito del empleo/emprendimiento.



Lo anterior a fin de reforzar las potencialidades que estimulan la productividad, fomentan el espíritu emprendedor y promocionan el talento de las juventudes y las nuevas tecnologías.



De esta forma, las empresas participantes recibirán en sus stands a las y los capitalinos, quienes podrán ofrecer su currículum e interesarse por la oferta de empleo, prácticas y formación de cada una de ellas.



En este sentido, la Directora de Cultura Empresarial, María Mercedes Mayoral Ramos destacó la importancia de estas acciones, ya que con ellas se busca reforzar el contacto con las y los habitantes de la capital oaxaqueña, a fin de brindarles oportunidades laborales a nivel local, estatal y nacional.



De la misma manera, Mayoral Ramos afirmó que esta actividad en coordinación con el portal empleosoaxaca.com.mx, busca impulsar la economía en la ciudad y generar fuentes de empleo.



“Para todas las empresas esta acción no tiene ningún costo, les brindamos el espacio para que publiquen todas sus vacantes y así la ciudadanía pueda acercarse a las diferentes solicitudes, facilitando el acceso en tiempo y espacio”, expresó.



Asimismo, la funcionaria municipal detalló que las y los interesados que deseen acercarse a esta actividad deberán presentarse con solicitud de empleo, copia del IFE o INE y comprobante de domicilio, además de Currículum Vitae, RFC y CURP, para efecto de contratación.



Dentro de las empresas participantes se encuentran Grupo ADO, Tubos y conexiones, Soriana, Piticó, Grupo Tomás Inn, Farmacias del Ahorro, Yakult, tintorería Tacuba, Gas de Oaxaca, Mamma Mia Pizza, Los Picos, Guns N’ Beers y I love Tlayudas, además de hoteles y restaurantes, solo por mencionar algunos.



Cabe mencionar que entre las vacantes ofertadas por estas empresas se encuentran auxiliares contables, cajero o cajera, auxiliares de almacén, asistente de compras, gerente de ventas, vendedores departamentales, repartidores, cocineros, ayudantes de cocina, promotores, vendedores de mostrador, entre otros.