Comisión de Seguridad y Vialidad Municipal asegura pirotecnia en el mercado de abasto
COMUNICADOS

Comisión de Seguridad y Vialidad Municipal asegura pirotecnia en el mercado de abasto

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de octubre del 2018.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar algún percance ante mal manejo de pirotecnia, personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal aplicó un operativo para decomisar este tipo de producto.



El titular de la Comisión, Jorge Alberto Guillén Alcalá dijo que el operativo se realizó debido la denuncia de la ciudadanía en virtud de que varios puestos ambulantes aparecieron en el camellón central de Periférico y Galeana.



Ante ello, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal aplicó un operativo dicho lugar en el que se logró el aseguramiento de aproximadamente 80 kilogramos de material explosivo, el cual era expendido en la vía pública sin ninguna medida de seguridad.



El material asegurado fue enviado al campo del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) ubicado en las inmediaciones de la agencia de San Felipe del Agua para su destrucción correspondiente.



El funcionario municipal aseguró que se combatirá la venta de estos productos, sobre todo cuando se actúe fuera del marco legal, por lo que invitó a la población a abstenerse de comprar este tipo de mercancías, debido a que su mal manejo puede provocar accidentes con graves consecuencias físicas y materiales.