Rollers recorrerán calles del centro histórico durante celebración del Día de Muertos

 

Esta actividad se realizará el 4 de noviembre a las 8:00 horas y formará parte de las actividades para conmemorar esta tradición emblemática de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de octubre de 2018.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Juventud invitan a participar a la carrera de Rollers, la cual se llevará a cabo el día 4 de noviembre a las 8:00 horas y partirá del Panteón General, en donde se recorrerán 8.5 kilómetros en las principales calles de la ciudad capital.

Esta actividad se realizará en el marco de la carrera atlética “Yo corro para que no me alcance la muerte” y se espera la participación de más de 30 patinadores en dos categorías: infantil de 6 a 13 años y juvenil de 13 en adelante.

Las personas interesadas pueden inscribirse en las instalaciones de Roll N’ Roll ubicadas en la calle Manuel Doblado número 110 colonia centro y pagar una cuota de recuperación. Los tres primeros lugares de ambas categorías se harán acreedores a un kit completo de patines para seguir disfrutando y compartiendo esta actividad deportiva.

El Director de la Juventud Carlos Manuel Gómez Ramos resaltó que esta actividad busca fomentar la práctica deportiva al tiempo de preservar una de las tradiciones más importantes de nuestro estado: Día de Muertos.

“Qué mejor manera de celebrar nuestros muertos con actividades que fomenten la actividad física, en las que se involucre a toda la sociedad oaxaqueña al tiempo que nos adueñamos de los espacios públicos”, enfatizó el funcionario municipal.

Esta carrera de Rollers formará parte de la sexta edición de “Yo corro para que no me alcance la muerte” que organiza la promotora Azpe Run, la cual tendrá como punto de partida el Panteón General a las 8:00 horas y recorrerá 8.5 kilómetros.

Estará dividida en dos categorías libre ambas ramas y recreativa en 2.5 kilómetros, en las que se premiarán a los tres primeros lugares en efectivo y en especie; además de que se premiarán a los tres mejores disfraces tradicionales.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la calle Norte 2 esquina Oriente 8 número 308 colonia Víctor Bravo Ahuja, a una cuadra del polideportivo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.