Destruyen armas de fuego en cuartel militar
ESTATAL

Destruyen armas de fuego en cuartel militar

 

Oaxaca, Oax.- El comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, encabezó este jueves la ceremonia de destrucción de armas de fuego, aseguradas sobre todo en la Costa, Istmo de Tehuantepec y Tuxtepec.


Acompañado por representantes del gobierno del Estado de Oaxaca, Duarte Múgica informó que se destruyeron 233 armas cortas y 152 largas, que ya no serán utilizadas para cometer algún ilícito.


“Esta seguridad es una de las prioridades que todo estado debe mantener, cuyo único y exclusivo fin es que las y los mexicanos vivamos en un entorno de paz y tranquilidad social”, dijo.


En su discurso, señaló que para continuar con este objetivo, se contempla por parte del Estado la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.


“En el rubro estratégico de la seguridad, el personal de generales, jefes, oficiales y tropa de la VIII Región Militar, nos hemos sumado con los tres niveles de gobierno para contribuir de manera subsidiaria en esta tarea prioritaria en el estado de Oaxaca”.


Recordó que se cuenta también con el "Programa de canje de armas", cuyo propósito es promover entre la ciudadanía la entrega voluntaria de armas de fuego, granadas y municiones a cambio de incentivos o artículos de uso doméstico.


Esto busca disminuir, actos trágicos y violentos dentro del núcleo familiar o comunitario y en especial “con lo más preciado que tenemos que son la juventud y la niñez oaxaqueña”.