Confirma fiscal liberación de seis personas por caso de niños de zotziles

 




Oaxaca, Oax.- El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que de las 11 personas detenidas durante el rescate de 56 menores de edad que eran víctimas de explotación laboral, seis fueron puestas en libertad con las reservas de ley porque no se encontró responsabilidad en el hecho.

Así también, dos quedaron como testigos y tres más fueron llevados a una audiencia de vinculación, porque son considerados presuntos responsables de la trata de los niños, niñas y adolescentes rescatados en la agencia de Santa María Aztompa.

Todos del grupo étnico Zotzil, del estado de Chiapas, los menores de edad fueron resguardados por el DIF estatal como medida de seguridad.

De este delito, el Fiscal aseguró que a la fecha se tiene en investigación otros dos grupos dedicados a la trata de personas en la capital del Estado. Lo mismo, pero en la modalidad de explotación sexual, en la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

Recordó que a la fecha la Fiscalía cuenta con 22 carpetas de investigación por el delito de trata de personas, de las cuales, 15 son en perjuicio de mujeres