Anuncia Hernández Fraguas que los miércoles no se instalará el comercio en vía pública en el Centro Histórico de la ciudad

 

Se cuenta con el aval de organizaciones de comerciantes y comercio establecido; arrancará este 17 de octubre con la participación de aproximadamente mil puestos fijos y semifijos.



· El edil capitalino reconoce la voluntad de comerciantes y empresarios para atraer a la gente al centro histórico y puedan acceder a conciertos y promociones especiales, pero sobre todo que visitantes y turistas disfruten caminando de la belleza arquitectónica de la ciudad.



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 15 de octubre de 2018.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas anunció en conferencia de prensa el arranque del programa “Miércoles sin comercio en la vía pública en el centro histórico”, el cual se pondrá en marcha a partir de este 17 de octubre y contará con la participación de aproximadamente mil puestos fijos y semifijos que dejarán de instalarse ese día de la semana.



Esta acción se aplicará en la mayor parte del Centro Histórico de nuestra ciudad, en un perímetro que abarca del paseo Juárez El Llano a la calle Nuño del Mercado y de la calle Libres a Victoria (una cuadra antes del periférico). En este perímetro destacan calles representativas como Las Casas, Aldama, Bustamante, Miguel Cabrera y Gurrión (a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán).



En este sentido, el edil capitalino anunció que esta iniciativa es posible gracias al consenso con 25 organizaciones de comerciantes en vía pública y representantes de las cámaras de comercio establecido, a efecto de fomentar la economía de los comercios y mercados; mejorar la movilidad e incentivar el disfrute y apropiación del espacio público, principalmente del zócalo capitalino.



“Los miércoles a partir de pasado mañana estarán limpias, por lo que cerca de mil comerciantes serán retirados a partir del martes en la noche para amanecer en un día sin comercio en la vía pública. En este sentido, la administración municipal cuidará que no sea motivo de que se instalen más de los que ya estaban y de ninguna manera significa se dejen de hacer operativos para revisar permisos y no se vendan productos de dudosa procedencia”, externó el munícipe.



Asimismo, Hernández Fraguas reconoció también la voluntad de los empresarios de esta zona para atraer a la gente al centro histórico y puedan acceder a descuentos y promociones especiales, eventos de índole cultural y que visitantes y turistas disfruten caminando de la belleza arquitectónica de la ciudad.



Destacó que este primer ejercicio permitirá mejorar el programa para que se implemente durante el resto de la presente administración y pueda tener continuidad en el tiempo.