Prepara STEUABJO paro de labores de 12 horas

 

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO) bloquearán este martes las instalaciones de Ciudad Universitaria desde temprana hora, como parte de su paro de labores de 12 horas que impulsan en la exigencia de solución a su pliego petitorio de demandas.


Durante la marcha que realizaron este lunes de Avenida Universidad a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), donde iniciaron la segunda plática con las autoridades universitarias, los sindicalizados aseguraron que el paro de labores se realiza antes de estallar en huelga el 11 de octubre.


Los trabajadores exigen, como principal demanda, el bono del 2% de compensación que las autoridades adeudan desde noviembre de 2017 a todos los agremiados del STEUABJO, cuyo número de militantes es superior al resto de los sindicato de la UABJO.


Los integrantes del STEUABJO aseguraron que si no hay respuesta de las autoridades a sus demandas, este jueves estallan en huelga en cada una de las unidades académicas de la UABJO, con afectación a más de 25 mil estudiantes.


Este lunes las clases fueron suspendidas por ser un día inhábil, en el marco del Día del Tule, más no por las movilizaciones sindicales.