Acuerda STEUABJO radicalizar acciones

 

Oaxaca, Oax.- Luego de una semana de protestas que paralizó las actividades administrativas de la UABJO, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" (STEUABJO) amenazó ese viernes con radicalizar acciones y cerrar las diferentes unidades académicas a partir de la próxima semana.


A partir del lunes, los sindicalizados impedirán el ingreso a Ciudad Universitaria y otras unidades académicas, como forma de presión a las autoridades de la UABJO, a quienes exigen cumplimiento a sus principales demandas.


De no lograr respuestas y soluciones, el martes realizarán bloqueos en la Avenida Universidad y otras vialidades, además de impulsar marchas en las zonas donde tengan presencia.


Los integrantes del STEUABJO insisten en el pago del bono del 2% a los trabajadores jubilados, así como la reparación de violaciones a su contrato colectivo de trabajo.


Si en breve no encuentran acercamiento y voluntad con la autoridad universitaria, amenazaron con iniciar un paro indefinido de labores en las diferentes sedes de la UABJO, tanto en Valles Centrales, como en la Costa y Mixteca.