Exige edil de Juchitán apoyos para damnificados por sismo
ESTATAL

Exige edil de Juchitán apoyos para damnificados por sismo

 

Oaxaca, Oax.- Cientos de burócratas suspendieron labores este miércoles en Ciudad Administrativa, por la toma que realizaron habitantes de Juchitán de Zaragoza, encabezados por la presidenta municipal, Gloria Sánchez López.


En los accesos del complejo administrativo, la edil demandó al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, la entrega de apoyos en la reconstrucción de viviendas que requieren damnificados por el sismo del año pasado.


En Ciudad Administrativa, los manifestantes solicitaron el pago de un nuevo un censo para al menos 5 mil damnificados, como lo estableció supuestamente el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).


Por separado, y ante esta acusación, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que no se tiene ningún pendiente con los habitantes de Juchitán afectados por el sismo, pero la ayuda será permanente.


El mandatario aseguró que la protesta no tiene razón de ser, toda vez que el Gobierno a su cargo ha estado al tanto en el apoyo de los municipios que fueron afectados por el sismo de septiembre de 2017.