PARTICIPA REGISTRO CIVIL EN FERIA DE SERVICIOS “JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES”

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de octubre de 2018. El Registro Civil del Estado de Oaxaca, formó parte de la Feria de Servicios “Juntas Somos Más Fuertes”, encabezada por la señora Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, que tuvo lugar en la Plaza de la Danza.

Dentro del marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es atender al mayor número de mujeres posibles, el Registro Civil encabezado por su titular Christian Hernández Fuentes, a través de la Unidad de Oficiales Itinerantes, entregó 2 mil actas de nacimiento a mujeres de los municipios de Valles Centrales.

“Estamos haciendo sinergia, caminando en todas las comunidades del estado de Oaxaca, y hoy nuestra capital no puede ser la excepción. Me da muchísimo gusto que hoy podamos otorgar 2 mil actas de nacimiento completamente gratuitas”, expresó el director del Registro Civil.

La presidenta de DIF estatal, explicó que por instrucción del gobernador Alejandro Murat, se acercan los diferentes tipos de servicios que otorga el gabinete social, así lo enfatizó “Y les repito de todo corazón, tenemos al más grande aliado y nuestro más grande amigo, nuestro gobernador, que como pueden ver está pensando todos los días en mejorar las condiciones de vida de las mujeres de nuestro estado”.

El Registro Civil también brindó asesoría en Registros Extemporáneos, Aclaración de Actas, asesoría jurídica y expedición de copias certificadas de actas de nacimiento a cientos de mujeres de colonias y agencias municipales.

Las instituciones que formaron parte de la Feria de Servicios fueron el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Icapet, Cecude, Servicios de Salud de Oaxaca, Fucam con dos unidades móviles para mastografías gratuitas y Coesida, con un módulo de detección en prueba rápida de VIH.