Destruyen “réplicas de armas” luego de Campaña de canje de juguetes
ESTATAL

Destruyen “réplicas de armas” luego de Campaña de canje de juguetes

 

Oaxaca, Oax.- Con un llamado a actuar a tiempo para que la violencia asumida por los niños no será el futuro de la base de las relaciones sociales, autoridades militares de las 28ª Zona Militar realizaron la ceremonia de destrucción de más de 2 mil juguetes, “réplicas de armas”.


En su intervención, el comandante Martín Terrones Calvario, señaló que el juego, junto con las necesidades básicas de nutrición, salud, protección educación, es esencial para desarrollar el potencial de niños y niñas.


“El juego es intuitivo y espontáneo, es natural y exploratorio, el juego es comunicación y expresión, mezcla de pensamiento y acción, ofrece satisfacción y sentimiento de logro”, expuso.


En las instalaciones del 6º Regimiento de Artillería, expuso que “si no actuamos a tiempo, la violencia asumida por los niños y niñas será en el futuro la base de las relaciones sociales”.


“Existen juguetes mucho más apropiados que los bélicos para orientar hacia una creatividad productiva nuestra agresividad natural, que no debemos confundir con violencia”, expuso.


Recordó que otros juegos reproducen los roles del hombre y la mujer en nuestra sociedad, “se convierten en una herramienta ideológica de la que se sirve el sistema para subsistir, estos son los llamados juguetes sexistas que dividen ideologías y formas de conducta”.


Añadió que hay juguetes que tienen poca aportación al desarrollo pedagógico a la hora de desarrollar la imaginación de las niñas y niños, y es preocupante la indiferencia que se muestra con respecto a la importancia del juego.