Reconocen labor de policía municipal en favor de la prevención de la violencia y equidad de género
COMUNICADOS

Reconocen labor de policía municipal en favor de la prevención de la violencia y equidad de género

 

En este marco fueron reconocidos un total de 20 integrantes de esta corporación municipal tras su participación en diferentes cursos y talleres.



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 27 de septiembre de 2018.- A fin de reconocer a la policía municipal, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) entregó reconocimientos a elementos que recibieron capacitación en derechos humanos de las mujeres e intervención del primer respondiente con perspectiva de género.



De esta manera, un total de 20 integrantes de esta corporación recibieron este documento por participar en diferentes talleres y cursos en los que se abordaron temas como el empoderamiento de las mujeres, prevención de la violencia y equidad de género, marcos jurídicos, entre otros.



Además de diferentes hechos y acciones concretas que contribuyan a velar por el desarrollo, empoderamiento y por la seguridad de las mujeres capitalinas, tras la emisión de la “Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Oaxaca (AVGM)”.



En este marco, la Directora del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez reconoció la labor de la policía municipal y de las dependencias municipales por fortalecer esta acción y reafirmar su convicción de poner fin a la violencia contra las mujeres y con ello atender esta resolución emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).



Acompañada del Director de la Academia de Policía Municipal, Bulmaro Carlos Hernández Sánchez y del Comisario de Seguridad Municipal, Gustavo Eduardo Castellanos Castellanos, la funcionaria municipal destacó la importancia de estas acciones, ya que con ellas se busca reforzar el derecho y la igualdad hacia las mujeres e institucionalizar la perspectiva de género dentro de las dependencias municipales.



En su oportunidad, el Director de la Academia de Policía Municipal, Bulmaro Carlos Hernández Sánchez refrendó la instrucción del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas de realizar acciones en las dependencias del municipio de forma transversal y con ello mejorar las prácticas en temas de igualdad y equidad.



A la vez de brindar una primera pauta para erradicar este fenómeno social que se da en la capital y en el estado, con lo que la Verde Antequera se convierte en el primer municipio que da respuesta puntual a dicha declaratoria.




Recibe personal de la Alcaldía taller de conceptos básicos de género



En este marco, personal de la Alcaldía Municipal recibirá durante este jueves y viernes un taller sobre conceptos básicos de género, con el propósito de reforzar los conocimientos en términos de igualdad de género, mismos que les permitirán profesionalizar su labor.



De esta manera, en el salón Expresidentes del palacio municipal, la licenciada en derecho Alejandra Silva Soriano abordará temas relacionados con la distinción entre sexo y género, así como la necesidad de visibilizar los derechos de las mujeres y sobre el contenido de la agenda 2030 ONU, entre otros temas.