Libera STEUABJO CU
ESTATAL

Libera STEUABJO CU

 

Oaxaca, Oax.- Luego de cuatro días de toma de Ciudad Universitaria, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) acordaron liberar las instalaciones este jueves, después de lograr acuerdos con las autoridades, que se comprometieron a revisar la problemática.


Con esta liberación, las autoridades universitarias informaron de la reanudación de clases este viernes, cuando podrán acudir desde temprana hora a las aulas más de 17 mil estudiantes de las diferentes unidades académicas.


El dirigente del STEUABJO, Fernando Cruz López, había solicitado el pago de 2% de los apoyos que las autoridades universitarias debieron entregar a los sindicalizados desde 2017.


Por la falta de entrega de recursos a más de mil sindicalizados, el organismo decidió apoderarse de CU como forma de presión, pese a que la autoridad universitaria les recordó que la institución no cuenta con recursos y pasa por una crisis financiera.


Sin embargo, el STEUABJO decidió continuar con su protesta hasta este jueves, cuando decidió dar una muestra de voluntad en las respuestas de las autoridades, a quienes advirtieron con una huelga a partir del 11 de octubre si no cumplen con lo prometido.