Arrecian protestas profesores de telesecundarias
ESTATAL

Arrecian protestas profesores de telesecundarias

 

Oaxaca, Oax.- Además de mantener el plantón por segundo día consecutivo en el Zócalo de la ciudad, profesores del nivel de telesecundarias arreciaron sus protestas este martes y bloquearon los principales accesos de la Terminal de Autobuses ADO.


Los manifestantes aseguraron que en el lugar habrá un plantón en forma de protesta, en la exigencia de la contratación de docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, que han solicitado desde hace varios meses.


Al mismo tiempo, se manifestaron en la calle 5 de Mayo del Barrio Jalatlaco, donde se encuentra el edificio de telesecundarias del IEEPO.


Por esta protesta, directivos de la empresa de autobuses reprogramaron la salida de autobuses ante la molestia de decenas de usuarios con viajes programados a diferentes regiones y estados del país.


Los profesores de telesecundarias aseguraron que este miércoles radicalizarán las protestas con apoyo de más profesores y otras organizaciones sociales, de no encontrar respuestas satisfactorias de las autoridades gubernamentales.