Se instalan en plantón maestros de telesecundarias
ESTATAL

Se instalan en plantón maestros de telesecundarias

 

Oaxaca, Oax.- Un plantón en el Zócalo de la ciudad iniciaron este lunes profesores de telesecundarias y agremiados a la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, para exigir la contratación de personal docente, administrativo y de intendencia.


“Tenemos una necesidad desde 2015, la falta de recursos de personal, hay 16 escuelas cerradas desde hace casi ya dos meses que iniciaron las clases, todavía no se aperturan estas escuelas, tenemos escuelas con un solo docente donde están atendiendo alrededor de 90 alumnos, de ahí bueno, hay necesidades también de supervisiones, tenemos supervisores que no hay personal que tenga que estar atendiendo ahí, esa es la necesidad primordial, la exigencia de recursos”, señaló Francisco López López, titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos del nivel de Telesecundarias de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca.


Luego de una marcha que inició en la Fuente de las Ocho Regiones y concluyó en el Zócalo de la ciudad, los manifestantes instalaron campamentos en las inmediaciones del quiosco del Zócalo por tiempo indefinido.


López López, explicó que estas acciones se acordaron, ante la nula respuesta de la autoridades para dar solución al conflicto, sobre todo en apoyo a 16 escuelas de alta marginación que se mantienen cerradas por falta de personal.


“Los números reales son 800 maestros que nos hacen falta en todo el estado, nos hacen falta 200 administrativos, 180 personal de intendencia, 10 supervisiones, pero lo más preocupante son la falta de personal en las escuelas, en las escuelas de hecho no hay atención, los padres de familia, las autoridades han acudido con nosotros, han tomado las supervisiones como amague han encerrado a nuestros supervisores en la exigencia de personal, no se les ha atendido eh, para nada se les ha atendido”.


Los inconformes aseguraron que hasta que no haya respuestas a sus demandas, el plantón continuará y se radicalizarán acciones conforme pasen los días, sin descartar bloqueos o marchas como forma de presión.


Hasta el momento, las autoridades educativas no han fijado posicionamiento sobre este conflicto, a fin de dar a conocer la solución que se dará al mismo.