Concluyen107 jóvenes oaxaqueños conscriptos adiestramiento del SMN

 

Oaxaca, Oax.- Después de tres meses de trabajo y disciplina, 107 jóvenes conscriptos concluyeron el adiestramiento del Servicio Militar Nacional y recibieron los respectivos diplomas que validan su formación en el campo de la 28ª Zona Militar de Ixcotel.

Los jóvenes, todos oaxaqueños, concluyeron su capacitación para incrementar su formación cívico militar, donde abordaron asignaturas como Derechos Humanos, Empleo del armamento individual, Instrucción de orden cerrado y Legislación militar.

También fueron capacitados en acondicionamiento físico, defensa personal, ética militar, Civismo y la aplicación del Plan DN-III-E de auxilio a la población civil.

En una ceremonia en el Cuartel Militar donde asistieron familiares de los jóvenes conscriptos, las autoridades resaltaron que el objetivo de la preparación fue desarrollar y fortalecer en los ciudadanos los valores fundamentales del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, de honor, valor, lealtad, disciplina, patriotismo, honradez e igualdad, entre otros, que deberán aplicar durante su vida personal y profesional.

Encabezados por el comandante de la 28ª Zona Militar, Martín Terrones Calvario, se recordó que los jóvenes gozaron de beneficios como atención médica, vestuario y alimentación, así como un incentivo económico dominical para solventar sus necesidades básicas, durante el periodo de entrenamiento.