Reconoce edil capitalino aportación de los 13 Consejos Consultivos Temáticos
COMUNICADOS

Reconoce edil capitalino aportación de los 13 Consejos Consultivos Temáticos

 

Como una muestra de la importancia que tiene la participación ciudadana en el nuevo modelo de gobernanza municipal.



· En estos consejos participan 555 hombres y mujeres, así como 253 organizaciones representativas de los sectores de la sociedad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de septiembre de 2018.- Como una muestra de la importancia que tiene la participación ciudadana en el nuevo modelo de gobernanza municipal, el Presidente Municipal entregó reconocimientos a los presidentes, vicepresidentes y secretarios del Consejo de Participación Ciudadana y de los 13 Consejos Consultivos Temáticos del Municipio de Oaxaca de Juárez.

“Es agradecerles su esfuerzo, voluntad y determinación para participar en cada uno de estos consejos consultivos temáticos, ya que en ellos está la voz de los diversos sectores de la sociedad y sólo buscan dar mejores resultados para los oaxaqueños”, dijo el edil capitalino.

En este sentido, Hernández Fraguas externó que gracias a la activa y decidida participación de los integrantes de los consejos consultivos se evitan “las ocurrencias, ya no mas decisiones personales, ya no más decisiones que obedezcan a intereses políticos o de grupo”, ya que en todo momento se pondera hacer lo mejor por el bien común de las y los oaxaqueños.

En un ameno encuentro con sus integrantes, el munícipe oaxaqueño mencionó que en el Consejo de Participación Ciudadana y sus 13 Consejos Consultivos Temáticos participan 555 hombres y mujeres, así como 253 organizaciones representativas de los sectores de la sociedad.

Estos consejos hasta el momento han realizado 93 sesiones y trabajan con independencia plena y no están subordinados a ningún área o dependencia del gobierno municipal. Con ello, se ha impulsado una democracia igualitaria y participativa, incorporando la perspectiva ciudadana en las decisiones para definir el rumbo de las políticas públicas en la capital del estado.

En su oportunidad, la titular de la Unidad de Enlace con los Consejos Ciudadanos, Mara Maciel Gómez resaltó que en este trabajo ha prevalecido una verdadera comunicación efectiva con los miembros de estos consejos en favor del desarrollo de la capital oaxaqueña.

Con la representación de los 13 Consejos Consultivos Temáticos, el Presidente del Consejo Consultivo Temático de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jesús Rendón Vásquez, coincidió que la estrategia de creación de los Consejos Ciudadanos es un paso importante para analizar y proponer todo lo necesario para la ciudad.

“Analizamos las problemáticas que inciden en nuestro municipio mediante su estudio, análisis, intercambio de conocimientos y experiencias, las cuales se tradujeron en propuestas de soluciones que coadyuvaron a su atención con la participación y aportaciones, las cuales facilitaron la toma de decisiones gubernamentales”, recalcó Rendón Vásquez.

Los 13 Consejos Consultivos Temáticos corresponden al de las Culturas, Discapacidad, Deporte, Juventud, Seguridad Pública y Vialidad, Economía, Infraestructura, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Turismo, Expresidentes, Normatividad, Salud, Medio Ambiente y Protección Animal.