SEDENA detecta plantíos de enervantes en zonas de conflictos agrarios
ESTATAL

SEDENA detecta plantíos de enervantes en zonas de conflictos agrarios

 

Oaxaca, Oax.- El General de División, Diplomado del Estado Mayor, Alfonso Duarte Múgica, Comandante de la VIII Región Militar, señaló que en algunos conflictos agrarios se ha detectado la incidencia de siembra de enervantes.


“Son unas cuantas y en este sentido, la presencia militar es permanente en esas áreas, para que no se susciten conflictos donde puedan lamentarse vidas”, expuso.


Duarte Múgica, señaló que en lo que va del año han destruido más plantíos en comparación con el año pasado, pero con menor superficie de siembra de amapola y mariguana.


“Eliminamos mayor cantidad, pero la superficie es menor que en 2017”, resaltó el comandante, tras precisar, que en lo que va del año han destruido 28 mil 500 plantíos de amapola y mariguana en varias zonas de la entidad, cuyas pérdidas para la delincuencia es de más de 850 millones de pesos.


Con esta destrucción, se evita la compra de más armas, el reclutamiento de sicarios o halcones, entre otras actividades que realizarían los delincuentes con la cosecha de este tipo de enervantes.