Oaxaca, entre los estados con mayor violencia política
ESTATAL

Oaxaca, entre los estados con mayor violencia política

 

Oaxaca, Oax.- De acuerdo a la consultora Etellek, en su informe de Violencia Política en México, durante el periodo julio-agosto 2018, Oaxaca fue uno de los estados del país donde se registraron los índices más altos de violencia política desde el inicio del pasado proceso electoral.


La entidad, junto con Puebla, Guerrero, Michoacán y Veracruz, ocuparon el 49.3% de los casos con mayores índices, donde Oaxaca ocupó el cuarto lugar y donde se eligieron presidentes municipales y diputados locales.


De acuerdo a Etellek, Oaxaca obtuvo un 7.6% de índice de violencia política, mientras que Puebla tuvo el 16.5%, Guerrero 10.4%, Michoacán 7.7% y Veracruz 7.1%.


De manera específica en la entidad oaxaqueña, el caso más sonado de violencia política fue el registrado al dirigente estatal del PRD, Raymundo Carmona, quien sufrió un atentado del que pudo salir con vida.


También está el de la candidata a segunda concejal de Juchitán, Pamela Terán, asesinada junto con la fotorreportera María del Sol Cruz Jarquín durante la madrugada del 2 de junio.