SEMOVI revocará concesiones a transportistas por bloquear vialidades

 

Oaxaca, Oax.- Ante los bloqueos que realizaron este lunes integrantes del Sindicato Libertad en cruceros y vialidades de la Ciudad de Oaxaca, para exigir a las autoridades la cancelación de órdenes de aprehensión en contra de sus líderes acusados por diversos delitos, el subsecretario de Regulación y Control del Transporte dependiente de la Secretaría de Movilidad en el Estado, José Carlos Cervantes Azcona, advirtió que se aplicará la ley, por lo que se iniciará con la revocación de concesiones a quienes hayan participado en este tipo de manifestaciones.


“Revisar todas aquellas unidades del transporte público concesionado que estén bloqueando el día de hoy la ciudad, iniciar los procedimientos de revocación por medio del área jurídica, obviamente, ellos como medida taparon los números económicos y quitaron las placas, pero no es el único medio por el cual podemos identificar un vehículo”.


Los agremiados al Sindicato Libertad bloquearon los cruceros de Hacienda Blanca y a la altura CAPUFE, en el entronque que conduce a la súper carretera Oaxaca-México.


También bloquearon la carretera federal 175 a la altura del crucero que conduce al aeropuerto internacional de Xoxocotlán, entre otras vitalidades de gran afluencia vehicular.


El Subsecretario de Regulación y Control del Transporte, precisó que no caerán en la confrontación con los infractores, por lo que se recaban evidencias mediante el uso de la tecnología para sustentar las sanciones.


“Yo no necesito ir a confrontarme con ellos para iniciar un proceso de revocación, yo lo que necesito es información de aquellos que están bloqueando y eso es lo que estamos haciendo desde temprano, estamos utilizando diferentes tecnologías, obviamente, estamos coordinados con la Fiscalía General y estamos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública, a través del C4 y por medio de drones, teniendo información de los vehículos que se encuentran en los lugares de bloqueo y con esa información podemos iniciar los procesos de revocación”.


Cervantes Azcona, fue enfático al señalar que la ley no se negocia, por lo que se sancionará todo vehículo que incurra en violaciones a la norma.


“No es exclusivamente del Sindicato Libertad, el mensaje es muy claro para todos aquellos transportistas que en un futuro quieran hacer un bloqueo, no vamos a permitir que se siga bloqueando el estado de Oaxaca, vamos a aplicar la ley del transporte. Estamos hablando de la revocación de la concesión, perder la concesión, obviamente, se inicia un procedimiento garantizando sus derechos, pero pierden la concesión y en ese caso algunos de ellos que han tirado material en las vías, pues obviamente las fiscalías, la Fiscalía General del Estado como la Procuraduría General de la República, tendrán que iniciar sus carpetas de investigación y cuando nos den vista, obviamente, también puede ser revocación de concesión por un delito doloso”.


Los bloqueos que realizaron los integrantes del Sindicato Libertad, provocaron la suspensión temporal del servicio de abuses de primera clase, que tienen como destino los estados de Puebla, Veracruz y la Ciudad de México.