Ponen en marcha 'Con la trata, no hay trato'
ESTATAL

Ponen en marcha 'Con la trata, no hay trato'

 

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) puso en marcha este lunes la campaña “Con la trata no hay trato”, cuyo objetivo es promover el autocuidado y difundir información entre los diferentes sectores de la sociedad sobre las formas que utilizan los tratantes para enganchar a sus víctimas.

La campaña que inició en instalaciones de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), invitó a la sociedad a denunciar la trata de personas por medio del 01 800 5533 000.

En una primera etapa, la terminal de autobuses permitió la instalación de banners en ocho salas de encuentro común como: Jalatlaco, Santa Rosa, La Crucecita, Santa María Huatulco, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Asunción Nochixtlán y en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

La campaña que arranca este mes y concluye en noviembre del 2018, difundirá un spot tanto en español como en tres lenguas indígenas: zapoteco, mixteco y mazateco, para su reproducción constante en estaciones de radios comunitarias y comerciales.

La campaña fue creada desde un enfoque de género y de derechos humanos, tomando en cuenta una innegable realidad del fenómeno delictivo en la entidad, considerada de acuerdo a estudios recientes, como entidad origen, tránsito y destino de víctimas de trata de personas.