Implementa Gobierno Municipal operativo de lavado en espacios públicos de la ciudad
COMUNICADOS

Implementa Gobierno Municipal operativo de lavado en espacios públicos de la ciudad

 

La Dirección de Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana intervendrá en 12 espacios públicos, con la finalidad de que oaxaqueños y visitantes puedan disfrutar de las Fiestas Patrias.



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de agosto de 2018.- Con el propósito de brindar mantenimiento a los parques y monumentos durante las fiestas patrias, la Dirección de Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana implementa el operativo de lavado en el Centro Histórico, el cual comprende la intervención en 12 espacios públicos.



Este programa inició este 30 de agosto a las seis de la mañana en la Alameda de León y atrio de la Catedral, donde personal de esta dependencia municipal realizó el lavado general, mismo que culminará el 30 de septiembre con el lavado del Jardín Morelos.



El Director de Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana Raúl Álvarez Castillo aseguró que los lavados en el Centro Histórico se realizarán en un horario de seis a siete y media de la mañana, ya que durante estas horas las áreas se encuentran despejadas de peatones y vehículos.



Raúl Álvarez detalló que estas acciones de lavado se realizarán en espacios donde se desarrollarán eventos conmemorativos por las fiestas patrias para que los oaxaqueños y visitantes puedan disfrutar de estas fechas en óptimas condiciones.



Estas acciones de lavado continuarán el 3 de septiembre con la limpieza general del zócalo; para el día 8 de septiembre se realizará el lavado de la Alameda de León; el 12 el zócalo; el 13 el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec; el 14 de septiembre la Alameda y Atrio de Catedral; el 15 se lavará el obelisco de Porfirio Díaz y el 16 el Jardín Hidalgo.



Además de que el 18 de septiembre nuevamente se realizará el lavado de la Alameda de León y Atrio de la Catedral; el 19 se efectuará el lavado del Zócalo; el 27 la Alameda y Atrio, para finalizar el 30 de septiembre con el Jardín Morelos.



A este programa de lavado se sumarán cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Limpia, quienes previo a esta acción barrerán y recogerán los desechos en calles y espacios públicos de la Verde Antequera.