Sin certificados egresados de Prepa 6; protestan en rectoría
ESTATAL

Sin certificados egresados de Prepa 6; protestan en rectoría

 

Oaxaca, Oax.- Padres y madres de familia de la preparatoria 6 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se apoderaron esta mañana de la rectoría de la institución, para exigir la entrega inmediata de certificados a los egresados, que no han podido ingresar de manera formal al nivel superior por falta de documentación.


Los inconformes culparon a la secretaria general de la UABJO, Leticia Mendoza Toro, de obstaculizar el proceso de entrega de certificados, con el pretexto de daños que sufrió el edificio administrativo de expedición de documentos, por los sismos registrados el año pasado.


Sin embargo, recordaron, después de los daños registrados, las autoridades dieron sedes alternas para continuar las labores y no perjudicar a los estudiantes.


Acusaron también al profesor Benito Carlos García Cortés, de impedir la entrega de los certificados en tiempo y forma, pese a que desde hace varios meses solicitaron los documentos para sus hijos.


De no encontrar una solución inmediata, los manifestantes no descartaron en bloquear otras unidades académicas, hasta lograr las respuestas esperadas.