Alarma a oaxaqueños supuesta operación de robachicos
ESTATAL

Alarma a oaxaqueños supuesta operación de robachicos

 

Oaxaca, Oax.- El pánico entre los oaxaqueños por supuesta sustracción de menores generó la intervención de la Fiscalía General del Estado, que aclaró la falsedad de los rumores que surgieron en grupos de chats y redes sociales como Twitter y Facebook.


Los rumores aseguraban que por diversas colonias de la capital y municipios conurbados circulaban varios hombres a bordo de una unidad de motor, con la intención de robarse a menores de edad preescolar.


Las advertencias falsas pedían a los padres cuidar a los menores y no caer en engaños de adultos con falsas promesas de regalos.


Al generarse alarma, la Fiscalía informó que hasta este momento no se ha recibido ninguna noticia real o denuncia de robo o sustracción de infantes.


“Desde los primeros avisos que llegaron a las diferentes áreas de la institución sobre estos mensajes de alarma, la Fiscalía General se volcó a investigar dichas informaciones, teniendo como resultado que estas noticias son falsas”, aseguró.


Por la mañana, el hecho generó pánico en el Estado, porque al mismo tiempo en Puebla ya habían sido linchados supuestos robachicos, a quienes no se les comprobó la acusación que algunas mujeres hicieron contra ellos.