Privilegia Salud transparencia en compra de insumos
ESTATAL

Privilegia Salud transparencia en compra de insumos

 

“Estamos trabajando con total transparencia, nuestra encomienda es evitar el descontrol presupuestal que afecte al pueblo de Oaxaca, así como actos de corrupción al interior de la dependencia”, aseguró el encargado del Despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla.

Señaló que existen comités dentro de la institución encargados de vigilar los proceso de licitaciones y compra de insumos, los cuales son conforme a la Ley, bajo los principios de precio, calidad, eficiencia y libre competencia, y así poder rendir cuentas claras, y evitar malos entendidos ya que no es una decisión unilateral si no del comité cuando se realiza dichos procesos.

El funcionario negó los señalamientos de corrupción que han surgido en su contra, y dijo que la administración, se lleva a cabo de acuerdo con las normas establecidas, y vigilados por los comités en mención.

En este sentido, el jefe de la Unidad de Recursos Materiales y Servicios Generales de los SSO, Jorge Blanhir Gutiérrez aclaró que la dependencia no tiene ninguna relación laboral con las empresas Abarrotes Mosontlex, S.A. de C.V. ; Grupo Comercializador Margall, S.A. de C.V.; Azeuckir, S.A. de C.V. ; Impulsora Comercial Aisenghart, S.A de C.V. Multiservicios Comercializadora Integral, S.A de C.V. ; Sevala Servicios y Soluciones S.A. de C.V.; Grupo Moscherato S.A. de C.V.: Comercializadora y Transportadora Chely S.A. de C.V.; Grupo Puissant Inc. S.A. de C.V.; Proovedora de Bienes y Servicios Engola, S.C. ; Comercializadora Mexicana Yeisin, S.A. de C.V.; Equipamiento y Productos en General para Oficina Dolan, S.A. de C.V. ; y Prestadora de servicios Prizelek S.A. de C.V.

Finalmente Donato Casas indicó, que se está dando seguimiento puntual en poner orden dentro de las finanzas de los SSO, con el fin de garantizar que los recursos destinados a los servicios de Salud se utilicen debidamente, y lograr que la Secretaría sea una institución que se desempeña sin actos de corrupción.