Marinos abaten a El Comandante 30, presunto líder huachicolero en Puebla
NACIONAL

Marinos abaten a El Comandante 30, presunto líder huachicolero en Puebla

 

El 30-30, El Comandante 30 o El Guerero operaba en cuatro municipios de Puebla y otros siete miembros de una banda criminal fueron abatidos


La madrugada de este domingo, la Secretaría de Marina (Semar) habría abatido al delincuente conocido como “El Comandante 30” y a otros 7 miembros de una banda criminal durante un enfrentamiento registrado en San Miguel Espejo.


Fuentes policiacas, afirmaron que entre los occisos está “El Comandante 30” e integrantes de la banda de Los Cuijes, sin que las autoridades lo hayan confirmado oficialmente.


Explicaron que los marinos estaban en recorrido cuando detectaron a un grupo de hombres ordeñando un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).


Al verlo, los huachicoleros dispararon armas de fuego, por lo que los uniformados repelieron la agresión.


“Al parecer estaban ordeñando una pipa de gas y cuando vieron la presencia de los marinos, dispararon en contra de ellos y al repeler la agresión les mataron a siete, pero de ellos no hubo bajas”, dijo una fuente policiaca.


“El Comandante 30” apareció en diversos vídeos difundidos en WhatsApp donde se ostentaba como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al tiempo en que se adjudicó “una limpia” rentando y amenazado a las autoridades estatales. Con información de 24 Horas Puebla


LEG


http://www.24-horas.mx/2018/08/26/marinos-abaten-a-el-comandante-30-presunto-lider-huachicolero-en-puebla/


Excélsior