Llega registro civil a Ensenada, Baja California
COMUNICADOS

Llega registro civil a Ensenada, Baja California

 

Ensenada, Baja California. 24 de agosto de 2018 - A través de la “Campaña Interestatal de Registro Civil para la Población Indígena” de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Registro Civil del Estado de Oaxaca, a cargo de Christian Hernández Fuentes, brinda atención a la población oaxaqueña indígena radicada en Ensenada, Baja California, acercando de manera gratuita los servicios con los que cuenta la institución.

Siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, se llevó a cabo la instalación de brigadas itinerantes en las agencias municipales de Maneadero, Vicente Guerrero, Colonet, Camalú y Lázaro Cárdenas, San Quintín, Baja California del 15 al 22 de agosto.

En estas brigadas se contaron con seis oficiales itinerantes del Registro Civil de Oaxaca que otorgaron gratuitamente un total de 4877 trámites y servicios, cifra que comprende la expedición de 2569 actas de nacimiento, 1348 expediciones de Cédulas CURP, así como la integración de expedientes para aclaración, entre otros.

El Registro Civil de Oaxaca refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de Oaxaca con los oaxaqueños que se encuentran fuera de nuestro estado para garantizar su derecho a la identidad, que a su vez, les permite acceder a sus derechos fundamentales.

Cabe mencionar que esta jornada se realizó de manera coordinada con las autoridades de Ensenada y los registros civiles de San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.