Fisioterapia laboral, una forma de mejorar la productividad

 

Con este taller se comparten técnicas de tratamiento aplicadas para mejorar la capacidad funcional del cuerpo.



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de agosto de 2018.- Como parte de las actividades correspondientes al programa “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018” que implementa la Dirección de Juventud Municipal, se ofreció a las y los jóvenes de la capital el taller de fisioterapia laboral, el cual fue impartido por personal de la clínica de Rehabilitación y Fisioterapia DISAN.



Durante este taller, la Licenciada en Terapia Física y Rehabilitación, Sinaí Díaz Santiago, compartió al público las diferentes formas y técnicas para la prevención de futuras lesiones en el área laboral.



Esto con el objetivo de que las y los participantes logren desarrollar diversas técnicas de tratamiento aplicadas para mejorar la capacidad funcional de nuestros cuerpos según sus expectativas, así como afianzar conocimiento y habilidades en los diferentes procedimientos de atención.



“El principal síntoma es el dolor, el cual puede surgir de forma repentina, pero en realidad aparece en tiempos posteriores al sufrir micro lesiones tras pasar mucho tiempo en una posición en el trabajo”, expresó Díaz Santiago.



En ese sentido, el taller se enfocó en enseñar actividades que pueden mantener en actividad física adecuada, además de demostrar a los espectadores las diferentes afectaciones al cuerpo por malos hábitos como la mala postura, mala mecánica funcional del cuerpo, ejercicio insuficiente y el sobre peso.



Asimismo, se compartió el concepto de higiene postural, en el que se presentan un conjunto de normas con las que se busca mantener la correcta posición del cuerpo en movimiento o estático, y con ello evitar posibles lesiones en la columna vertebral.



Además, se dio a conocer el concepto de ergonomía que consiste en la aplicación de la higiene postural al lugar de trabajo, teniendo en cuenta la utilización de posturas y movimientos adecuados por parte del individuo y del entorno.



Finalmente, Díaz Santiago invitó a las y los jóvenes, así como al público en general a mantener diferentes medidas de cuidado dentro de las que se encuentran la organización de actividades, la activación física, el correcto levantamiento de objetos o peso y adaptar una buena postura al conducir, sentarse, al estar frente a un ordenador y al dormir.



Las actividades correspondientes a “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”, concluyen el 29 de este mes. Para mayor información sobre la programación, las y los interesados pueden consultar la red social Facebook: @DIJUVEOax, el número telefónico 951 170 96 03, o bien, pueden visitar las oficinas ubicadas en la tercera privada de Pinos número 105 de la colonia Reforma.