Exsecretario de obras públicas amparado contra orden de formal prisión
ESTATAL

Exsecretario de obras públicas amparado contra orden de formal prisión

 

Oaxaca, Oax.- Armando González Bernabé, quien fungiera como Secretario de Obras Públicas durante la administración que encabezó Ulises Ruiz Ortiz, es acusado por el delito de “abuso de autoridad” en agravio de la sociedad, por un desvío de 700 millones de pesos durante su gestión.


Sin embargo, el imputado no puede ser detenido debido a que cuenta con un amparo federal, por lo que tendrá que esperarse la resolución de dicho amparo que pudiera determinar la suspensión definitiva de la medida.


Ante esta situación, la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Congreso de Oaxaca, María de las Nieves García Fernández, precisó que con el fin de encausar por la vía legal los actos de corrupción los legisladores locales crearon el Sistema Estatal Anticorrupción.


“Ese asunto pues está caminando, no sé se haya tiempo o no haya tiempo desde que estuvo si siga vigente, no lo sé, de los tiempo jurídicos no me he metido, pero qué bueno que tú lo mencionas, hoy ya no habrá estas situaciones tanto en el gobierno como en la parte legislativa, hoy justamente caminamos ante un Sistema Estatal Anticorrupción a que no haya impunidad, pero sobretodo que haya transparencia y rendición de cuentas”.


La también coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, señaló que el poder Legislativo está cumpliendo con la exigencia de la sociedad en cuanto a no dejar este tipo de actos impunes.


“Yo creo que la ciudadanía seguirá dando cuenta de que su exigencia, lo que nos exigía a nosotros, lo que exigió siempre ante el poder legislativo, nosotros estamos cumpliendo”.


Desde 2011, Armando González Bernabé, había logrado evadir imputaciones penales mediante amparos que le fueron otorgados.


En el sexenio que encabezó Gabino Cué Monteagudo, se determinó su inhabilitación en el servicio público durante 20 años, como consecuencia de las irregularidades comprobadas durante su gestión al frente de la Secretaría de Obras Públicas.