IEEPO se acomodará a cambios educativos: director
ESTATAL

IEEPO se acomodará a cambios educativos: director

 

Oaxaca, Oax.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Villarreal, afirmó que las autoridades educativas de Oaxaca se “acomodarán” a los cambios normativo, jurídico y legal que presente el sector por posibles decisiones de los legisladores.


“Si hay un cambio del proceso educativo nos acomodaremos. Si se realizan cambios en el sistema de evaluación o en la ley estatal de educación, nosotros nos acomodaremos; somos y seguiremos siendo un Gobierno institucional”, precisó el funcionario, luego de que se le cuestionara sobre los cambios que la Sección 22 hizo del calendario escolar como parte del Plan Estatal de Transformación de la Educación (PTEO).


De las ausencias de profesores en el ciclo anterior, el director del IEEPO se limitó a opinar y aseguró que es la federación por medio del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).


Explicó que este organismo realiza los descuentos correspondientes porque tiene el control de la nómina desde la entrada en vigor de la Reforma educativa.


De la misma forma, señaló que a la fecha no ha habido despidos por faltas consecutivas, porque no se tuvo registro de profesores que acumularan ausencias que acreditaran su suspensión definitiva.