15 delegados regionales asumirán responsabilidad de programas federales en Oaxaca
ESTATAL

15 delegados regionales asumirán responsabilidad de programas federales en Oaxaca

 

Oaxaca, Oax.- Nancy Cruz Cabrera, presidenta de Morena en Oaxaca, informó que a partir del primero de diciembre, fecha en que tome posesión el presidente electo de México , Andrés Manuel López Obrador, 15 delegados asumirán la responsabilidad de llevar los programas federales que el gobierno de la república destinará a la población del estado, principalmente la marginada, con el propósito de eliminar intermediarios, verificando que los apoyos lleguen oportunamente.


“Van a ser 15 compañeros que van a delegados regionales, que van a trabajar no en los distritos, sino regionalizado, hombres y mujeres que tienen un trabajo, un compromiso con el proyecto de nación y que van a estar caminando en territorio, en una ruta, presidente de la república, delegada estatal y delegados regionales y una estructura de compañeros que van a estar en territorio haciendo el tema de la entrega en su momento de los programas, de verificación de padrones”.


Cruz Cabrera, precisó que el propósito fundamental es reducir gastos y evitar los actos de corrupción que afectan negativamente a la población más necesitada.


“Lo más importante es que tengamos un gobierno ya no rico con tanto gasto burocrático y el tema es ahorrar para que ese recurso pues llegue a territorio y dos, pues es tener la relación directa con la gente y que realmente los programas lleguen a la gente, sin grupo, sin sectarismo, sin manipulación, sino que un gobierno en una sola ruta a la cual tienen que ser beneficiados todas y todos”.


La presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional en Oaxaca, dio a conocer los lugares en donde estarán comisionados los delegados regionales, siendo el istmo de Tehuantepec el único que tendrá cuatro delegados.


Por decir hay uno en la Ciudad de Oaxaca, aquí en la Ciudad de Oaxaca, no tenemos domicilio, Miahuatlán, Miahuatlán, el de Puerto Escondido, Puerto Escondido, otro en Pinotepa, Tlaxiaco, Huajuapan, Huautla, Teotitlán, Tuxtepec, en el istmo vamos a tener Ciudad Ixtepec, Juchitán, ahí sí hay más, hay cuatro, Salina Cruz y Tehuantepec.


Adelantó que en las próximas semanas definirán los mecanismos para cumplir con los objetivos planteados que permitan llevar a cabo el desarrollo integral que requiere el estado.