Realizan acciones de embellecimiento en espacios públicos de la ciudad

 

La Dirección de Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana interviene con acciones de poda de árboles y lavado de las fuentes.



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 16 de agosto de 2018.- La Coordinación de Servicios Municipales a través de la Dirección de Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana realiza acciones de poda de árboles y ramas en mal estado, así como el lavado de fuentes en el municipio capitalino.



Con las acciones de poda se busca liberar o eliminar el riesgo que significa el arbolado que se encuentra fracturado, seco o invadida por alguna planta parásita o plaga; mientras que con el lavado de las fuentes se busca evitar la proliferación de enfermedades causadas por el piquete de los mosquitos.



El Director de Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana, Raúl Álvarez Castillo aseguró que a través de dos cuadrillas de poda se realizan las intervenciones derivadas de los dictámenes que emite la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, indicando el tipo de acción que se requiere en el arbolado de la Verde Antequera.



Además dijo que para cuidar la integridad física de la ciudadanía se está trabajando en la intervención del arbolado seco que significa un alto riesgo en vialidades y por el cableado, aunado a trabajos en conjunto que está realizando con la Dirección de Ecología y grupos de ecologistas en cuanto al rescate y conservación de jardineras en parques emblemáticos de la demarcación.



“Este es el caso de árboles en la Alameda de León, el Jardín Conzatti y el Llano donde hemos derribado árboles secos y que ponen en peligro a las personas que circulan por estas zonas, asimismo nos hemos dedicado a eliminar ramas laterales y altura para liberar cableados eléctricos y liberar luminarias”, enfatizó el funcionario municipal.



Raúl Álvarez Castillo destacó que en cuanto a la limpieza de las fuentes, se han realizado acciones de lavado, a fin de eliminar el moho y evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue y chikungunya.



Con esta acción se busca mantener en óptimas condiciones las 23 fuentes que existen en el municipio capitalino y se encuentren encendidas para el disfrute de las y los capitalinos.



Álvarez Castillo dijo que en las próximas semanas se estará realizando el lavado de las fuentes ubicadas en el Paseo Juárez “El Llano”, Zócalo y Alameda de León, mismas que tienen capacidad para cinco mil y 40 mil litros.



Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar estos espacios y evitar arrojar basura al interior de las fuentes o en la vía pública, “ya que mantener una ciudad limpia es tarea de todos”.