Mantendrá STAUO paro en CU
ESTATAL

Mantendrá STAUO paro en CU

 

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) acordaron mantener su paro de labores y toma en Ciudad Universitaria este martes, luego de que las autoridades universitarias se negaran a dialogar en la búsqueda de solución a sus demandas.

Los sindicalizados aseguraron que la negativa de las autoridades podría generar que las actividades en CU permanezcan paralizadas esta semana, pese a que las áreas administrativas reiniciarían funciones después de un periodo vacacional de un mes.

Los integrantes del STAUO aseguraron que las autoridades no han cumplido con la minuta de acuerdos firmada en febrero de este año, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Señalaron que el rector Eduardo Bautista Martínez se había comprometido a dar plazas y cargas horarias a integrantes del STAUO, pero sólo ha beneficiado a militantes de otros sindicatos como el de Universitario de Maestros (SUMA).

De no lograr solución a sus peticiones, la protesta no sólo se concentrará en CU, sino también se extenderá en otras sedes.