Reinicia STAUO huelga en la UABJO
ESTATAL

Reinicia STAUO huelga en la UABJO

 

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) acordaron reiniciar este lunes una huelga, en el primer día de que se reanudarían las actividades administrativas después del periodo vacacional.

La dirigencia sindical determinó apoderarse de las instalaciones de CU a partir de las seis de la mañana, al considerar que las autoridades de la UABJO no han cumplido con la solución a sus principales demandas.

Por medio de una circular dirigida a todos sus agremiados, la dirigencia del STAUO pidió participar en esta actividad que reanuda la huelga que iniciaron y suspendieron en febrero de este mismo año.

Con esta acción que podría prolongarse por varios días, los trabajadores de la UABJO exigen a las autoridades cumplimiento a las minutas de acuerdo firmadas en febrero, sin que hasta el momento se haya dado seguimiento o algún avance satisfactorio.

La reanudación de la huelga sólo afectará las actividades administrativas, pero podría dañar las clases una vez que estas se reanuden, de no encontrar solución por parte de más autoridades.