Presenta Sección 22 calendario escolar alterno; iniciarán clases el 16 de agosto
ESTATAL

Presenta Sección 22 calendario escolar alterno; iniciarán clases el 16 de agosto

 

Oaxaca, Oax.- Al rechazar los tres calendarios escolares que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP) como parte de la Reforma educativa, la dirigencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño presentó este día el calendario escolar alterno de 209 días.


Genaro Martínez, secretario de Organización de la Sección 22, encabezó la presentación del calendario escolar alterno, que incluye actividades extraescolares.


Mientras los calendarios de la SEP marcan el inicio del ciclo escolar el 20 de agosto, la Sección 22 determinó iniciar el 16 de ese mismo mes, en rechazo a la imposición del Gobierno federal.


Del mismo modo, concluirán el ciclo escolar 2018-2019 en una fecha distinta a la oficial, pero cumpliendo los planes de estudios de cada grado escolar.


Previo al inicio del ciclo escolar, la dirigencia sindical hizo un llamado al virtual secretario de educación pública, Esteban Moctezuma, de considerar a los profesores en sus planes y programas que pretenda llevar a cabo durante el próximo sexenio.


Así mismo, los trabajadores de la educación iniciaron el Taller estatal de educación alternativa, con el que buscarán la capacitación de directores, supervisores y jefes de zonas escolares, como parte del Plan Estatal para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).